¿Sabes qué puedes implementar la psicología del color en Marketing Digital?

En #Incsoft te lo explicamos 😊El precursor de la psicología del color fue el poeta y científico alemán Johann Wolfgang von Goethe (1749-1832). De acuerdo a su teoría, lo que vemos de un objeto no depende solamente de la materia; tampoco de la luz de acuerdo a Newton, sino que involucra también a una tercera condición que es nuestra percepción del objeto.

Los colores tienen diferentes interpretaciones y significados en cada cultura, pero debemos tener claro que el color influye de manera asombrosa en el estado de ánimo 💙💚💜💛🧡🖤Algunas ideas que puedes aplicar y son comunes de ver en nuestro social media son:

✅ El rojo: es un color muy utilizado para despertar pasión, avisar de un peligro o generar una acción empresas como macdonald y youtube lo usan mucho para atraer la atención de sus consumidores.

✅ El azul ⏹ da seguridad y confianza, las redes sociales más grandes del mundo tienen este color: Facebook, LinkedIn y Twitter.

✅ El amarillo 🌞 transmite optimismo y juventud. Redes como Snapchat y Google lo utilizan ya que intenta que sus usuarios tengan una cercanía libre creando su contenido creativo.

✅ El  Naranja ✴ Es usado para atraer la atención y provocar alegría. Se utiliza en botones de Call to Action para comprar, descargar y/o suscribirse. También es eficaz para atraer a los compradores por impulso, utilizado en tus landig pages.

✅ El Verde ✅ Es empleado en las instalaciones de tiendas para proyectar tranquilidad. También, promueve la comunicación y los contenidos científicos porque representan evolución y crecimiento. Por esta razón, redes como WhatsApp lo utilizan.

✅ El Morado 🈳 Al estar relacionado con la realeza también puede utilizarse para representar lujo, sofisticación. Es utilizado en productos de belleza y de cuidado facial por su toque de glamour.

✅ El Rosa 🈹 es recomendado usarlo para el público de mujeres jóvenes. El color se asocia fuertemente a la feminidad y el romanticismo. Úsalo en  páginas de cosméticos y productos para mujeres.

✅ El Blanco 💨 da una sensación de frescura, limpieza e higiene. Está especialmente indicado para productos médicos relacionados con la salud. También está vinculado a la tecnología y también es utilizado en algunas líneas aéreas.

✅ El Negro 🖤 En el marketing es asociado en elegancia y sofisticación, está vinculado a productos clásicos, de lujo o alta calidad. Regularmente lo encontramos en marcas de alto prestigio y de alta gama. Puedes utilizarlo como un color base para hacer un contraste con otros colores.

✅  El Café Uso en el marketing cuando lo utilizan las marcas es para transmitir que son “naturales y orgánicas”, como lo hace esta marca de café.  Utiliza este color de manera cuidadosa ya que es uno de los colores que menos gustan. Para representaciones gráficas de productos cálidos, relacionados con la tierra.

No existen reglas para los colores, pero seguro despiertan emociones en las personas. Lo importante es aplicar lo que te gusta e identificar lo que transmite, no sólo para ti, pide opiniones a los demás.

Es una recomendación de #SomosIncsoft#marketingdigital#colombiadigital#socialmediamarketing #ecommerce#estrategia #emprendimiento #marca#servicios #agenciadigital#socialmedia

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.