La importancia del @ y del # en el entorno digital

Invitada especial Carolina Uribe @romantisismica con nuetras CMO Diana Ruiz @dianaruizcmo

Actualmente es muy común que tengas redes sociales personales y empresariales, que tengas una página web y algunas tareas hechas en google pero surge una pregunta

¿Realmente haces un proceso de creación y mapeo de esos desarrollos antes de crearlos? 

Bueno hoy queremos contarte porque es importante @ y el # ya que son parte vital de tu branding y tu seo.

  1. Evaluemos los perfiles de tus redes, por lo general cuando vamos a nombrar una red suele pasar que fijó alguien ya usa este nombre o no esta disponible, bueno antes de nombrar una red haz una lista de los nombres que serán parte del branding personal o empresarial, para iniciar realiza una lista de 3 o 5 tipos de combinaciones y revise que esté disponible en cada red social, si en tu búsqueda uno de esos 5 está libre en todas las redes sociales, entonces ese será el nombre que dejarás en todo tu entorno, este @ tendrá como objetivo ser la direccion rapida para tus clientes o amigos en digital por eso debe ser la misma en todas las redes.
  2. El @ ¿porqué es importante? Bueno en el lenguaje digital cuando queremos etiquetar a alguien o nombrar algún famoso o algún amigo siempre usamos el @ para buscarlo mucho más fácil pero cuando ese nombre es complicado o difícil de ubicar hace imposible nombrarlo en nuestro comentario o hacer de ellos una relevancia de ahí que este contribuya con el posicionamiento digital.
  3. El @ ¿Que importancia tiene en la estrategia de seo? Bueno si bien es claro que esta es una forma rápida de buscarnos en las redes ahora bien si a este objetivo lo atamos en nuestra estrategia de seo todo ese esfuerzo que hacemos en google y en todas las redes de búsqueda nos representara una efecto relevante en las busquedas organicas.
  4. ¿porque el # tiene importancia es importante? hablando del lenguaje digital cuando queremos realizar los hashtag normalmente usamos los más famosos, los que nos dicen o los que queremos compartir por algún concurso o alguna intención promocional, pero muy pocas veces las empresas hacen hashtag propios o acordes a su estrategia de seo, al realizar un hashtag de marca debemos tener en cuenta que sea nuestro, que este no sea usado por otra marca o por otra persona, que lo usemos en nuestras publicaciones, que sea parte de nuestro contenido y nuestro perfil.
  5. ¿que se logra con esto? realmente el objetivo de esto es la relevancia en las redes y relevancia en la búsqueda orgánica, ahora bien si vamos a usar el # trata siempre de crear textos que sean acordes a cada red social por ejemplo, si es para facebook usar tu @ nombrandote o nombrando las personas o empresas con las que quieres generar atención y dentro del texto usa al menos 3 hashtag que hagan parte de tu texto sin olvidar siempre siempre usar tu hashtag personal o de marca, en instagram la cosa es diferente sin motivo de ser distinta pero básicamente cada uno tiene una intención especial, en twitter este trabajo es muy premiado por esta red social y así sucesivamente en cada red, relizar contenidos con objetivo hace que esto sea una tarea de gran relevancia.
  6. ¿porque debes usar estas dos herramientas? Bueno hacer textos e imágenes en digital para mucha gente es algo muy fácil sube una foto y le ponen cualquier texto y ya quedo, terminado esa tarea y listo eso lo copio en todo lado y ya hice mi estrategia creativa, lastimosamente esa tarea si la hacemos así de pobre pues no va tener relevancia y solo vas a perder el tiempo en digital.

Te invitamos a que te tomes en serio este proceso y dejes hacer copia y pega a cada cosa que publiques, porque no solo monetizas si pagas un anuncio, la monetización digital es un proceso de atención, estrategia y analitca, al realizar una estrategia cuenta siempre con tener a la mano tu estrategia de seo, que basada en esta crearás los @ de tu marca y los # de interés en tu entorno, nutriendo tus textos y logrando relevancia y atención dentro del proceso digital.

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.