INTELIGENCIA ARTIFICIAL(IA) Y PERSONALIZACIÓN DE CONTENIDOS

Ya no es el futuro del que estamos hablando, la Inteligencia Artificial está presente en nuestra rutina diaria y con más fuerza cada día. La vemos presente en las aplicaciones que manejamos a diario en nuestros dispositivos digitales como: Netflix, Spotify, Siri, facebook, google, entre otras.  

En una encuesta realizada a más de 1,000 profesionales del marketing, el 61% de los encuestados (sin importar el tamaño de su compañía) mencionaron que, tanto la inteligencia artificial como el machine learning, serán las iniciativas de data más significativas para el año que viene.

De igual forma, hay otra encuesta de Salesforce que señala que el 51% de los marketeros ya están usando inteligencia artificial, y un 27% adicional están planeando incorporar esta tecnología en el 2019. Esto representa el mayor crecimiento anticipado año-tras-año de cualquier tecnología emergente que los expertos en marketing están considerando adoptar para el año que viene, venciendo incluso al Internet de las Cosas (IoT – Internet of Things) y a la automatización del marketing.

Algunas de las aplicaciones de IA que ya están revolucionando el marketing digital.

  1. Creación y generación de contenidos

Una máquina que genere y escriba sola contenido. ¡No te creo!.

¡Pues creelo!

Aunque la IA aún no podría llegar a escribir un artículo sobre política en un periódico o un blog post con los mejores sistemas constructivos de alguna industria en específico, ya existen ciertas áreas donde el contenido creado por IA puede ser útil y ayudarte a ahorrar grandes cantidades de tiempo y recursos o contribuir a atraer visitantes a tu sitio web. Por ejemplo, la IA ya puede escribir reportajes o noticias basadas en datos o información.

Herramientas inteligentes como Quill, Wordsmith y Articoolo ya están siendo utilizadas por The Associated Press y Forbes para crear contenido y noticias que consigan más clicks a sus sitios web. Usando plantillas y fill-in-the-blanks para ingresar palabras claves y datos, pueden generar contenidos únicos que den la impresión de estar escritos por un humano.

Entonces, tal vez ya hayas leído algunos contenidos que estuvieron creados por IA, pues New York Times, BBC, Reuters y CBS, también están utilizando esta tecnología.

  1. Curación de contenidos

La IA no sólo está siendo capaz de generar contenidos, sino también de curarlos. Esto permitirá conectar mejor con los visitantes de cierta página web y mostrarles contenido más relevante.

¡No nos vayamos más lejos! Netflix es capaz de mostrarte las películas y series que pueden interesarte. ¡Y de verdad que es asertivo!

Imagina que puedas aplicar esto en tu blog y a cada visitante le muestres publicaciones que le resulten más relevantes con base en las temáticas, artículos o noticias que ya ha consultado. Sin duda, pasaría más tiempo y te ayudaría con más ideas para generar contenido. ¡Fantástico Verdad!

  1. Email Marketing

Las grandes marcas están usando el poder de la IA para personalizar sus campañas de email marketing basadas en las conductas y preferencias del usuario. Esto permite conectar con el usuario y, con algo de suerte, convertirlos en clientes.

El machine learning o aprendizaje automático puede analizar millones de datos sobre el posible cliente y determinar algunas variables que ayudarían en el proceso. Por ejemplo: ¿Qué contenidos le llamarán más la atención, cuáles son las mejores horas y días para contactar al usuario, con qué frecuencia sería recomendable, cuáles son los titulares o asuntos de correo que generarán más clicks?. ¡Increíble cierto!

¿Te encantaría saber todo esto para aumentar las métricas de tus campañas de email marketing?

En Nuestra compañía Incsoft podrás encontrar asesoría para tu negocio, estudios para aplicar Inteligencia Artificial y beneficiarte de manera significativa en tus procesos de venta y en la personalización de tu negocio.

  1. Marketing digital

Es sin duda el área con mayor éxito en cuanto a la aplicación de Inteligencia Artificial.

Las plataformas de anuncios de google y facebook ya utilizan IA, encontrando resultados extraordinarios. Con esta tecnología han logrado hacer que el usuario responda a cualquier solicitud que el anunciante desee, estudiando previamente su demografía, intereses, necesidades y disponibilidad de tiempo en las redes.En Incsoft nos hacemos parte de tu negocio e identificamos tus necesidades para poder darte soluciones que estén a tu alcance y logres captar la atención de tu público mediante el cuidado de la atracción, la sintonía de sus necesidades, el uso de objetos o imágenes y el fomento de la empatía, para lograr resultados extraordinarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.