INCSOFT Y DESIGN THINKING, EN LA PRIMERA ETAPA: DESCUBRIENDO

En Incsoft este mes queremos ayudar a renovar tus estrategias en general, darte las mejores ideas para hacer crecer tu negocio y te ofreceremos una de las más destacadas herramientas para lograrlo.

DESIGN THINKING o pensamiento de diseño, como hemos hablado antes, es utilizar a través del trabajo en equipo, las ideas o pensamientos de todos los involucrados enfocados en tu negocio, es  decir, combina el pensamiento creativo con el pensamiento de negocios para generar valor y proveer soluciones a largo plazo.

Así que a partir de este pensamiento queremos explicarte de manera simple sus beneficios y sus 5 fases donde cada una te sumerge en un análisis y en conclusiones que jamás imaginaste poder conocer sobre tu negocio.

Es muy interesante y te invitamos a redescubrir con nosotros tu marca, emprendimiento o negocio, para así lograr establecer nuevas estrategias que te ayudarán a identificar tu cliente ideal y cautivar mediante técnicas y habilidades que esta metodología te ofrece.

DESIGN THINKING está estructura en cinco etapas y no es lineal, en cualquier momento se puede regresar a la primera y saltar a la tercera. Como en todo proceso se comienza recolectando información y en la medida en que se avance se irá optimando el contenido hasta obtener una solución que cumpla con los objetivos del equipo.

En este blog queremos hablarles de la primera fase DESCUBRIR

https://inc-soft.net/incsoft/wp-content/uploads/2018/07/AGIL-INCOSFT.png

En Incsoft estamos convencidos que en este momento en que existe tanta competencia, debemos diferenciarnos y que el mensaje enviado no debe ser igual para todos. Debes tener pequeños nichos de mercado específicos y dirigirte a ellos de manera personalizada.

Aunque sea más trabajo identificar estos nichos, tratarlos por separado y además ofrecerles diferentes servicios a cada uno de acuerdo a  sus necesidades, debes hacerlo porque en estos tiempos, las personas no compran un servicio o producto porque existe mucha competencia en el mercado y productos como el tuyo hay muchos, el cliente compra la experiencia, el plus que le puedas agregar a esa adquisición y la manera como se identifican con las personas que lo venden y con su marca.

Dentro de esta primera etapa queremos a través de la investigación, revelar e identificar los problemas que pueda estar presentando tu negocio, ya sea pocas ventas, deficiente manejo del marketing, desconocimiento sobre los procesos para avanzar o simplemente que el cliente no se conecta con tu producto o servicio, en fin una gran cantidad de  situaciones pueden estar pasando y tú no tienes idea, entonces como solucionarlo si no puedes identificarlo.

Entonces, llega el momento de descubrir a través de Design Thinking técnicas que mostrarán los errores que estas cometiendo.

Según nuestra experiencia uno de los problemas más frecuentes de las marcas, emprendimientos o negocios, es la falta de conexión con sus clientes, no logran enviar un mensaje claro y preciso del producto y al cliente no le parece importante, considera que es otra marca más que quiere vender.

Una de las herramientas que más recomendamos en esta etapa del Design Thinking es storytelling, una técnica a través de la cual las personas mejoran su capacidad para conectar con su audiencia a través de discursos, textos, etc.

En el storytelling se capta la atención del público mediante el cuidado de la gesticulación, la modulación de la voz, el uso de objetos o imágenes y fomento de la empatía, entre otros.

Si quieres saber más sobre estas poderosas herramientas y como aplicarlas a tu negocio, escríbenos o contáctanos a través de nuestras redes sociales y te ayudaremos a identificar tu cliente ideal y además enviarle el mensaje correcto que lo haga enamorarse de tu producto o servicio.Dentro de esta fase existen otras herramientas empleadas al aplicar Design Thinking como interacción constructiva que es una actividad donde las personas bajo observación de los expertos realizan sus actividades diarias y al mismo tiempo van describiendo lo que hacen, se logra obtener información muy valiosa. Y otra de las herramientas utilizadas entre muchas es mapa de actores que consiste en realizar un gráfico con todos los involucrados en el desarrollo del producto, esta actividad es de suma importancia para aclarar responsabilidades y definir las funciones al momento de obtener la solución y las nuevas estrategias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.