Avenida Cll 26 #69 - 76 Edificio Elemento torre 1 piso 16
comercial@inc-soft.net

INCSOFT APLICA DESIGN THINKING EN SUS CLIENTES

INCSOFT APLICA DESIGN THINKING EN SUS CLIENTES

En INCSOFT estamos a la vanguardia de las innovaciones para ofrecer las mejores metodologías a nuestros clientes. Desde hace tres años decidimos implementar metodologías ágiles que permiten adaptar la forma de trabajo a las condiciones del proyecto, consiguiendo inmediatez y flexibilidad en la respuesta para acondicionar el proyecto y su desarrollo, a las circunstancias específicas del entorno.

Definitivamente las empresas que apuestan por estas metodologías consiguen gestionar sus proyectos de forma flexible, autónoma y eficaz reduciendo los costos e incrementando su productividad, a diferencia de los que apuestan por herramientas tradicionales, que dentro de poco tiempo quedarán obsoletas.

Pero, ¿Qué es Design Thinking?

Según Rocío García Ramos, fundadora de Design Thinking en Español. “Es la combinación de la empatía, la creatividad y el “juego serio “; dejando a un lado ” tus necesidades ” para satisfacer las necesidades de tu cliente incitando a la acción y provocando una reacción disruptiva que permita una destrucción creativa de sus procesos, productos o servicios que lo eleven a un nivel de progreso o a la Innovación de un producto, servicio o estrategia…a la Creación”.

3 beneficios del Design Thinking para las empresas

  1. Ayuda a los usuarios a ver oportunidades donde normalmente encontraría problemas.
  2. Haciendo uso de esta metodología es posible encontrar de forma más sencilla el equilibrio, entre lo analítico y lo emocional.
  3. Conoces tu cliente a profundidad

Design Thinking al ser un gran productor de innovación, se puede aplicar a cualquier campo. Desde el desarrollo de productos o servicios hasta la mejora de procesos o la definición de modelos de negocio. Su aplicabilidad tiene como límites nuestra propia imaginación.

Si aún no está muy clara para ti, la oportunidad que nos brinda esta gran herramienta sigue leyendo y te explicaremos de forma sencilla su gran utilidad para cualquier campo profesional.

¿Cómo funciona?

El Design Thinking se desenvuelve en un proceso con 5 características diferenciales: La generación de empatía, el trabajo en equipo, la generación de prototipos, garantizar el trabajo dentro de un ambiente agradable y donde se utilizan técnicas con gran contenido visual.

Para comenzar a utilizar la herramienta es necesarios tener: los materiales, el equipo, el espacio y sobre todo la actitud.  

¿En qué consiste el proceso?

Está compuesto por cinco etapas y no es lineal, en cualquier momento se puede regresar a la primera y saltar a la tercera. Como en todo proceso se comienza recolectando información y en la medida en que se avance se irá mejorando el contenido hasta obtener una solución que cumpla con los objetivos del equipo. Y seguramente  hasta los supere.

 

Las 5 fases del proceso son:

Desde INCSOFT queremos que sepas la infinidad de opciones que puedes manejar con esta metodología.

Para nosotros es prioridad conocer nuestro cliente, captar los problemas que afectan su estabilidad y bienestar dentro de su diversidad y además tenemos la necesidad de recabar información sobre la cultura, los contextos, las experiencias personales y los procesos en la vida de los individuos para poder abarcar una visión más completa.

Al aplicar esta metodología, es posible identificar las causas y consecuencias de las dificultades y ser más asertivo a la hora de buscar soluciones para nuestro cliente. El  aplicar esta valiosa herramienta nos ha ayudado en este proceso, obteniendo resultados sumamente satisfactorio.

Si deseas desarrollar todo tu potencial como empresa,conocer en gran medida a tu cliente y desarrollar estrategias que te permitan destacar y diferenciarte de los demás esta herramienta es la indicada, nos motivan los resultados obtenidos y te incentivamos a preguntarnos sobre ella y las soluciones que puede ofrecerte.

Es todo un trabajo en equipo, contigo que conoces tu negocio y con nosotros INCSOFT que aplicamos la herramienta para lograr optimizar un producto o servicio de forma real y mostrar su marca de manera digital. Lo hacemos al momento de conocernos y la vamos actualizando para revitalizar el trabajo que se ha ido logrando de forma digital.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: