Avenida Cll 26 #69 - 76 Edificio Elemento torre 1 piso 16
comercial@inc-soft.net

EL MARKETING HECHO EN CASA

EL MARKETING HECHO EN CASA

Si bien es cierto que existe mucha información en internet sobre marketing, tenemos que tener muy claro, para que un trabajo sea de calidad debe ser realizado por profesionales, aunque lo veas sumamente sencillo ¡Zapatero a su zapato! dice por ahí!

Y hablando específicamente de marketing puedo decirte que es mucho más complejo de lo que parece.

Como emprendedores todavía no aprenden que es indispensable dedicarle el mayor porcentaje de inversión al marketing, porque, así tengas el mejor producto o servicio sino lo promocionas a las personas indicadas no lo vas a vender.

Con todo esto no te digo que no lo intentes desde casa, pero puede salir mucho más costoso.

Ahora mismo puedes encontrar un sin fin de información sobre “Cómo hacer marketing para tu negocio”, “Haz tú mismo un plan de marketing”, “Las mejores 5 estrategias de marketing para tu negocio” o peor “Con estas 5 estrategias de marketing aumentarás tus ventas en un 50%”. ¡No, no, no, no…………que locura!

De verdad crees que es así tan simple, sabes la cantidad de competencia que tiene tu mercado en la actualidad, hasta las grandes marcas tienen que modificar constantemente sus estrategias para permanecer en el mercado. ¿Por qué? porque el internet, las tiendas ecommerce, el marketing online, el email marketing, los webinar, las asesorías gratis, los autorespondedores y los chatbots le han facilitado el trabajo a todos: pequeñas y medianas empresas y sobre todo a los emprendedores.

Por esto la competencia no tiene límites y tienes que destacarte y diferenciarte de los demás para poder que te miren y sepan que existes.

Entonces, haces marketing desde casa, con un amigo o en tu computador. Y cómo aprendiste: en cursos, rebinar y guías de expertos y te has preguntado:

¿Me dan toda la información que necesito? la respuesta es:

¡NO!. No es suficiente, sí dan tips, guías y pasos a seguir pero cada emprendedor es diferente, cada negocio tiene sus oportunidades, fortalezas, amenazas y debilidades específicas. Las cuales hay que estudiar, cada quien tiene un cliente específico y no es tan fácil encontrarlo sino todos venderían muchísimo y no es así.

Y ni hablar de la cantidad de términos que han surgido con tanta creatividad en el mundo del marketing: branding, crowdfunding, palabras claves, tráfico orgánico, conversión, métricas, funnels, watchtime, buyer persona, lead, CTA, engagement, link building, landing page, CRM, storytelling, todo un diccionario de términos y siguen saliendo podcast, algoritmos, video marketing, y más, y más, y más, en fin….muchos más.

Entonces venimos nosotros los vendedores de productos online, profesionales, emprendedores o comerciantes de tiendas físicas de toda la vida a intentar hacer marketing para nuestro negocio. Bueno como ya dije inténtalo pero puede salirte más costoso.

Es mejor  pagarle a expertos y si bien es cierto que hay de todo en el  mercado, lamentablemente hoy día todos quieren hacer marketing, pero la pregunta es ¿Todos pueden?, bueno hazte esa pregunta ¿Te ha funcionado hasta los momentos ser tu propio experto en marketing? o el amigo que dijo que te iba a ayudar o el vecino. Yo te recomiendo buscar expertos y si no resulta lo cambias y ya.

Puedes contratarlo como freelancer, puedes contratar una agencia o a alguien que conozcas experto en este tema.

Eso sí, también debes ser bastante estricto al escoger el equipo que te acompañará en este camino. Por ejemplo pregúntale sobre tu negocio en eso ¡Nadie te puede ganar!, algunas recomendaciones que puedes tomar para identificar tu empresa de publicidad o tú experto en marketing sería:

  1. ¿Qué te diferencia de los demás?
  2. Ya luego de haber visto mi negocio,

¿Qué estrategia digital podríamos implementar para mejorar nuestras ventas?

  1. ¿Cómo podríamos personalizar nuestros productos, destacar nuestra marca?
  2. Hazlo entender que debe identificarse con tu negocio, marca o contigo mismo.
  3. Apuntale a la intuición, que no sea sólo por contratar a alguien sino porque de verdad te identifica con esa persona o equipo.
  4. Y por último que no trate de impresionarte con términos ultra plus, no en simples palabras, debe  explicarte lo que necesitas e identificarse contigo con lo que necesitas.
  5. Otro tip, debe preguntar mucho y debe interesarse en conocer más de ti.

Recuerda, lo que has aprendido para poder hacer realidad tu idea de negocio no lo aprendiste solo viendo vídeos gratis, y si es así cuánto tiempo  invertiste para tener lo que has logrado. No puedes dejar en manos de inexpertos el plan más importante de tu negocio.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: