El cierre de venta es una de las etapas más importantes del ciclo que constituye el marketing digital, esta etapa se ha desarrollado de distintas formas de acuerdo al tipo de venta, target y producto. Sin embargo lo realmente importante es hacer que esos clientes o usuarios que compraron el producto o servicio la primera vez, regresen!!  Y que gracias a su excelente experiencia de compra, puedan atraer a muchos clientes potenciales.

 

Estos son algunos tips para que la magia suceda y tus clientes o usuarios regresen por más:

 

  • Dejar una excelente primera impresión, es importante que se proyecte una imagen coherente entre el entorno online (página web – redes sociales ) como en el entorno personal (visita a tu tienda física o empresa) Esto causará un impacto en el pensamiento racional, y perdurará en la mente del consumidor.

 

  • Oferta Especial es una estrategia que implica realizar algún tipo de descuento o regalo en la próxima compra, esto incita al cliente a volver a visitar el establecimiento o tienda online

 

  • Utiliza los sentidos en todos los aspectos de tu marca, porque es más fácil posicionarse en la mente del consumidor cuando se utilizan estrategias cognitivas, esto debido a que hay clientes visuales, auditivos y kinestésicos, y cada estímulo conlleva a una reacción diferente a la hora de realizar la compra.

 

  • No vendas un producto o servicio, ofrece la mejor Experiencia, recuerda que las emociones son la característica principal para determinar el comportamiento del consumidor, por lo tanto debes hacer del proceso de compra una experiencia inigualable.

 

  •  Incluye a tus clientes o publico objetivo, como seres humanos queremos ser parte de algo como mecanismo de defensa, pertenecer a la manada, y esto se logra personalizando o adecuando la oferta a los clientes o usuarios ; Un ejemplo de ello es la estrategia que utilizó coca-cola al colocar nombres en las latas, o las mascotas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que se escogieron en una votación llevada a cabo en miles de escuelas de todo Japón. El objetivo de todo esto es hacer sentir a los clientes, únicos y especiales.