Diseña tu social media

Algunas ideas que te ayudaran a sacarle el mejor partido a tus redes sociales.

Siempre usa un entorno de color RGB RGB –del inglés, red, green, blue– es un modelo de color basado en la síntesis aditiva, con el que es posible representar un color mediante la mezcla por adición de los tres colores de luz primarios. Este modelo de color es el que se utiliza en todos los sistemas que forman imágenes a través de rayos luminosos, ya sea emitiéndolos o recibiéndolos.

Tu unidad de medida será el pixel Un pixel es la menor unidad homogénea en color que forma parte de una imagen digital. Un pixel se representa con: 8 bits, con 24 bits o con 48 bits. Los primeros son los más utilizados, reservando el de 8 bits para imágenes de alta calidad pero en tonos de grises, o bien con 256 colores en paleta seleccionada para baja calidad colorimétrica; el de 24 bits es el más común y de alta calidad, se lo utiliza en la mayoría de las imágenes fotográficas.

Elige PNG para guardar tus archivos PNG es un formato gráfico basado en un algoritmo de compresión sin pérdida para bitmaps no sujeto a patentes. Este formato fue desarrollado en buena parte para solventar las deficiencias del formato GIF y permite almacenar imágenes con una mayor profundidad de contraste y otros importantes datos.

Usa el contraste de color Los diseños que mejor comunican son los que se destacan y en un medio saturado de información no es ninguna tarea sencilla. Una de las formas más efectivas de captar la atención de parte del receptor es utilizar –siempre con buen tino– el contraste de color. Elige colores que contrasten bien. Por ejemplo, si tienes un fondo claro, usa un color oscuro para los textos. «La persona que dice que no se puede no debería interrumpir a la persona que lo está haciendo.» Proverbio chino Los elementos de una marca exitosa

No Comments Yet.

Leave a comment