Sabemos que a la hora de buscar información en internet nuestro mejor aliado es Google, por ser el principal motor de búsqueda, la eficiencia que nos presenta facilita nuestro proceso al realizar esta acción. Para devolverte casi con exactitud lo que quieres Google utiliza un algoritmo, un código que va detrás de pistas y palabras relacionadas a tu búsqueda en los sitios de internet, para mostrar los resultados donde existan más coincidencias.

La frecuencia de las modificaciones que realiza google a su algoritmo varían; sin embargo siempre anuncia sus próximos cambios y también nos ayuda a entender mejor su estructura a través de su página web.

 

Para adaptarse a estos cambios hay que tomar en consideración lo siguiente:

 

  • El móvil tiene cada vez más importancia: Todas las webs de su buscador deben ser  ‘Accelerated Mobiles Pages’ es decir, que permitan una navegación de lo más rápida, fluida, y que  todo el contenido (textos, imágenes y enlaces) sea visible en todo momento.
  • El contenido es el rey del algoritmo: Es uno de los aspectos más importantes a la hora de conseguir un buen posicionamiento. Incluir el mayor número palabras claves posible de forma algo aleatoria para conseguir el mejor ranking en los motores de búsquedas, quedó en el pasado!
  • Las redes sociales son grandes aliadas: Gracias a las RRSS es posible estar en un contacto más directo con nuestro público objetivo. Para lograr SEO es necesario realizar publicaciones en  Google + y tu Google Business, ya que te permite adquirir posicionamiento de manera orgánica para aumentar tus visitas en la web.
  • La Seguridad es importante: Las páginas web que cuentan con plataformas de comercio electrónico (E- commerce) deben tener estándares altos e seguridad a través de su algoritmo “premiar” a todas aquellas webs que cuenten con los protocolos HTTPS y certifiquen que la navegación es segura en todo momento. De modo que a la hora de comprar un producto o servicio,  la privacidad del usuario no se vea comprometida.

 


Estas son algunas de las practicas a revisar para optimizar tu sitio web a través del algoritmo actual de google.